Premios Estrañi

2005

La Asociación de la Prensa entregó los premios 'José Estrañi 2005' a Fermín Bocos y a Santander

200 periodistas y políticos asistieron al encuentro anual de la prensa cántabra

CANTABRIACONFIDENCIAL.COM
Fotografías: ANDRÉS FERNÁNDEZ

La Asociación de la Prensa de Cantabria hizo anoche entrega de los Premios 'José Estrañi' al periodista Fermín Bocos, en la modalidad de trayectoria profesional, y a la Ciudad de Santander, como institución relevante. Unos 200 periodistas y representantes políticos asistieron al encuentro anual que la prensa cántabra celebra para conmemorar a su patrono, San Francisco de Sales, en una cena de gala que tuvo lugar en el Hotel Bahía.

El alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, recogió de manos de la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria, María Ángeles Samperio, el galardón en reconocimiento al 250 aniversario de la concesión del titulo a la ciudad.

Piñeiro agradeció el galardón, y destacó las "estrecha relación" entre el Consistorio con la Asociación de la Prensa, tras reconocer la "libertad de información" que debe de existir entre 'el cuarto poder' con los poderes públicos.

Por su parte, el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, hizo entrega a Bocos del premio, quien expresó su gratitud "por ser profeta en la tierra de uno".>

El periodista cántabro, que en la actualidad dirige el programa de RNE '24 horas' y es colaborador de Europa Press, realizó un discurso sobre su relación con la región -nació en Valderredible- y sobre la libertad de información y la igualdad en el mundo. Por su parte, el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio, fue el encargado de entregar la distinción de socio vitalicio al periodista Santiago Veguín.

El conductor del acto, el periodista Leandro Mateo, inició la entrega de premios con un recuerdo a los cuatro asociados fallecidos en 2004, mientras que la presidenta de la asociación, María Ángeles Samperio, hizo un llamamiento a los asociados por conseguir un Estatuto Profesional del Periodista y "luchar por conseguir una regulación" que impida los actuales abusos laborales.

Tras la cena, el grupo musical 'La Sonrisa de Julia' amenizó el acto con temas de su repertorio y de clásicos del pop.