Noticias

31 de diciembre de 2014

Convenio de colaboración entre la Asociación de la Prensa de Cantabria y el Hospital Santa Clotilde

Dolores Gallardo y Andrés Muñoz en el momento de la firma del convenio de colaboración

Las dos entidades han suscrito un acuerdo de colaboración para realizar actividades conjuntas dentro de los actos conmemorativos del 75 aniversario del centro hospitalario. 

La Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) y el Hospital Santa Clotilde, perteneciente a la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios, han suscrito un acuerdo de colaboración para realizar actividades conjuntas dentro de los actos conmemorativos del 75 aniversario del centro. 

En el acto de la firma realizada en el centro hospitalario de la Avenida General Dávila estuvieron presentes la Presidenta de la APC, Dolores Gallardo y el Director Gerente de Santa Clotilde Andrés Muñoz, quien le hizo entrega de la medalla conmemorativa del 75 aniversario.  

La primera iniciativa de este acuerdo supondrá la participación de miembros de la Asociación en el Ciclo de Cine sobre Sanidad que se realizará en la Filmoteca Regional de Cantabria los días 21, 22 y 23 de enero de 2015.

Al mismo tiempo, se han establecido los primeros contactos para avanzar en la posibilidad de una colaboración de la APC en proyectos de voluntariado, tanto del propio centro, como de la Fundación "Juan Ciudad",  perteneciente a la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios, titulares del Hospital Santa Clotilde.

La Fundación Juan Ciudad ONGD es una organización para el Desarrollo Humano sostenible y la Cooperación Internacional que actúa en los Centros de la Orden Hospitalaria en África y América Latina, con especial presencia en países más desfavorecidos o empobrecidos, con proyectos de emergencia, rehabilitación y desarrollo.