Becas

01 de septiembre de 2025

Becas de periodismo de la Agencia EFE y la Fundación “la Caixa”

El 1 de septiembre se abre el plazo para inscribirse a la XXI edición del programa de becas de periodismo que convoca la Agencia EFE, a través de su Escuela de Periodismo, y la Fundación “la Caixa”. Estas becas están destinadas a doce alumnos del último año del Grado de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual de universidades españolas y tienen una duración de 18 meses.

Estas becas se desarrollan en dos etapas. Durante los primeros nueve meses (de noviembre de 2025 a julio de 2026) las prácticas se realizarán en la sede central de EFE en Madrid y en las delegaciones de la Agencia en las distintas comunidades autónomas.

El segundo periodo de nueve meses (de noviembre de 2026 a julio de 2027) se desarrollará en las delegaciones internacionales de la Agencia EFE en Europa, países iberoamericanos, América del Norte, África y Asia.

La segunda parte incluye además la matrícula en el Máster en Periodismo Transmedia de la UNED y la Agencia EFE.

El plazo de recepción de solicitudes, junto con la documentación requerida, estará abierto hasta el 21 de septiembre.

Toda la información: 

https://agenciaefe.es/la-xxi-edicion-de-las-becas-fundacion-la-caixa-efe-se-pone-en-marcha/