Noticias

12 de diciembre de 2014

José Ramón Sánchez, Ruth Beitia y el ébola, protagonistas en InterAulas

Portada número 119 de la revista digital ‘Red-acción’

Ya está en la red el número 119 de la revista digital ‘Red-acción'

Los reporteros de InterAulas continúan desgranando la actualidad en su propio medio de comunicación, una revista digital escolar con la que se convierten en aprendices de periodista supervisados por dos profesionales de la Asociación de la Prensa de Cantabria. En este número, el reciente Premio Nacional de Ilustración, José Ramón Sánchez, ha sido entrevistado por dos alumnas de 4º de ESO; un recorrido emocional por su carrera artística, desde aquel ‘Un globo, dos globos, tres globos’ hasta el galardón otorgado por su influencia en varias generaciones. Además del dibujante, también políticos han pasado por los micrófonos de los escolares, como el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Santander, Daniel Portilla, y el alcalde de Piélagos, Enrique Torre.

El deporte genera un gran interés entre los estudiantes, que han entrevistado a la atleta y diputada del Parlamento de Cantabria, Ruth Beitia. Además, este número incluye la crónica de un partido de fútbol entre el C.D. Ramales y La Encina de Santander, un artículo sobre el campeón de Europa de canicross, Rodrigo González, y una opinión sobre el dopaje. 

Los escolares no viven ajenos a la realidad informativa. Así, temas de actualidad como el ébola son analizados por los reporteros, que incluso entrevistan a la directora de medicina preventiva de ébola del Hospital de Valdecilla para profundizar sobre el tema.

Tampoco olvidan el cine y la literatura, con críticas de ‘Amanece que no es poco’, ‘El experimento’ o ‘La parte de los ángeles’. La sección cultural de la revista también incluye al Proyecto Comenius, una experiencia contada en primera persona por sus participantes, un poema y curiosas versiones de los cuentos clásicos.

Los reporteros de Infantil y Primaria también han compartido en ‘Red-acción’ sus múltiples actividades. De esta manera, los escolares relatan su participación en la primera visita guiada a las instalaciones del Racing y explican al detalle sus vivencias en la Semana de la Prevención de Incendios. También disfrutan de las fiestas y viven a tope Halloween y la magosta.

Puedes leer el número 119 de la revista digital escolar intercentros en http://www.interaulas.org