Noticias

29 de octubre de 2014

La exposición 'El periodismo es tu vida y garantía democrática' podrá visitarse en Torrelavega a partir del día 31

Ubicada en el Centro Nacional de Fotografía 'José Manuel Rotella', estará abierta al público hasta el jueves, 27 de noviembre

El Centro Nacional de Fotografía 'José Manuel Rotella' de Torrelavega acoge a partir del día 31 de octubre la exposición retrospectiva “El periodismo es tu vida y garantía democrática”100 años de la Asociación de la Prensa. La exposición supone para el visitante realizar un recorrido emocional a través de los principales acontecimientos informativos en un siglo de historia de la que han sido testigos los medios de comunicación de Cantabria y el reflejo que tuvieron éstos en históricas portadas de periódico, audios de radio, videos, imágenes e incluso redes sociales.  El visitante puede vivir con intensidad el trabajo de periodistas anónimos que transmitieron los principales hechos de la sociedad cántabra y nacional y como ese trabajo es símbolo y muestra de los valores de Democracia y Libertad que atesora el oficio periodístico.

Esta muestra de la Asociación de la Prensa se encuentra recorriendo diversos municipios de Cantabria, tratando de divulgar la importancia y el trabajo de los periodistas, al cumplirse el centenario de este colectivo, fundado en 1914.

Los horarios de visita de la exposición son:

  • De martes a sábados: de 16,30 a 20,30 h.
  • Domingos y festivos: de 11 a 14 h.