22 de febrero de 2024

La APC se solidariza con los periodistas palestinos

La Asociación de Periodistas de Cantabria convoca un minuto de silencio el próximo lunes, día 26, a las 12:00 horas en la sede de la calle Cádiz, en solidaridad con los periodistas palestinos y en apoyo a la acción promovida por la Federación Internacional de Periodistas (FIP) de la que forma parte la FAPE.

Según datos de la FIP, 100 periodistas han sido asesinados en cuatro meses, el equivalente a siete por semana. Esa masacre no tiene precedentes a pesar de la inseguridad en la que trabajan muchos profesionales en buena parte del mundo.

Además, es necesario brindar apoyo a los periodistas que trabajan en la Franja de Gaza que, en pleno invierno, carecen, junto a sus familias, de todo lo básico como ropa, mantas, tiendas de campaña, comida y agua.

Asimismo, la FIP está muy preocupada por la disminución de la cobertura internacional de la guerra debido a que Israel impide que los medios internacionales entren en Gaza, lo que vulnera la libertad de prensa.

La APC hace un llamamiento a participar en este minuto de silencio en apoyo de los medios y de los periodistas palestinos y en solidaridad con el Sindicato de Periodistas Palestinos en una jornada que se ha instituido como Día Internacional con los Periodistas Palestinos.

A quienes queráis tomar parte en esta campaña os esperamos unos minutos antes de las 12:00 horas del próximo lunes en nuestra sede.