13 de febrero de 2024

La Asociación de Periodistas y Banco Sabadell firman un convenio para aportar soluciones financieras a los profesionales de la información

De izda. a dcha.: Jon Bergara, Juan Ramón Rey, Dolores Gallardo, Lucía Reguilón y Luis Manuel Fernández

Santander 13 de febrero-La Asociación de Periodistas de Cantabria acaba de firmar un convenio con Banco Sabadell para facilitar su oferta de soluciones financieras a los profesionales de la información y sus familiares de primer grado asociados a la institución centenaria de Cantabria.

Juan Ramón Rey García, director Regional de Banco Sabadell en Vizcaya y Cantabria, ha indicado que con este acuerdo “se ofrece un servicio financiero integral con condiciones favorables dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de la actividad de los asociados de la APC”. Asimismo, ha resaltado la labor de los profesionales de la comunicación, “determinante para lograr una sociedad informada y para contribuir a la formación de una opinión pública crítica”.

Para la presidenta de la Asociación de Periodistas, Dolores Gallardo, “este tipo de convenios vienen a reforzar nuestra estrategia de apoyo a los profesionales de la información que trabajan de manera freelance o autónoma, una tendencia en auge desde la pandemia, así como aquellos que  han constituido sus propias empresas, sin olvidar a aquellos que trabajan por cuenta ajena y a los jóvenes, con condiciones ventajosas de acceso a cuentas bancarias sin comisión o préstamos para estudiar o cursar másteres ”.

El catálogo de soluciones profesionales que el Banco Sabadell oferta a los asociados de la APC Cantabria incluyen cuentas bonificadas pensadas para autónomos, despachos profesionales y pequeñas empresas, que incluyen la bonificación del 10% de la cuota de asociado hasta 50 euros anualmente; distintos tipos de préstamos, líneas de pago y acceso a la plataforma de ayudas y subvenciones europeas.

Este convenio incluye, además, cuentas para profesionales por cuenta ajena que, en caso de asociados de entre 18 y 29 años, no tendrán ninguna comisión de mantenimiento. En otras franjas de edad la comisión de mantenimiento oscila en función del cumplimiento de determinados requisitos que, en ningún caso, superará los 60€ trimestrales. El convenio añade préstamos de anticipo de nómina sin interés, préstamos universitarios o para el estudio de másteres.

Además, ambas instituciones han acordado la colaboración en acciones formativas contando con profesionales del Banco Sabadell en sus respectivas áreas de trabajo.

• En la imagen, Juan Ramón Rey y Dolores Gallardo