06 de junio de 2023

La Asociación de Periodistas de Cantabria realiza una donación a la asociación ‘Manos solidarias. Peñacastillo con Ucrania’

De izda. a dcha: Marián Huerga, Enrique Palacio, Dolores Gallardo, Eva Hernández y Mª Isabel López

La APC ha donado la cantidad de quinientos ochenta y cinco euros a la asociación ‘Manos solidarias. Peñacastillo con Ucrania’, integrada por un grupo de vecinas del barrio de Peñacastillo que prestan ayuda y asistencia a las familias ucranianas instaladas en Cantabria a raíz de la guerra. Los fondos provienen de lo recaudado en la cena de asociados por el patrono de los periodistas, San Francisco de Sales, celebrada en enero de este año.

La donación se hizo efectiva durante un acto de entrega al que asistieron Dolores Gallardo y Enrique Palacio, presidenta y tesorero de la APC, y tres representantes de la asociación ‘Peñacastillo con Ucrania’, Eva Hernández, Mª Isabel López y Marián Huerga.

‘Peñacastillo con Ucrania’ es una iniciativa solidaria gracias a la cual los refugiados ucranianos que viven en nuestra región obtienen productos de primera necesidad como alimentos, utensilios y productos de higiene personal, además de ropa, calzado y textil para el hogar, juguetes y libros. Dolores Gallardo afirmó su intención de “dotar a la Asociación de Periodistas de Cantabria de un carácter social”. Por su parte, Eva Hernández agradeció a los periodistas cántabros este gesto y recordó la necesidad de seguir apoyando a los refugiados ucranianos. Las donaciones pueden hacerse efectivas a través del teléfono 665566428 o en persona en el local de la calle San Martín del Pino.