Noticias

25 de abril de 2023

La Asociación de Periodistas de Cantabria celebra su Asamblea anual

La Asociación de Periodistas de Cantabria (APC) celebró el pasado sábado en el Ateneo de Santander su asamblea anual, en la que los socios aprobaron las cuentas del pasado año y el Presupuesto para este 2023.

Presidida por la presidenta de la APC, Lola Gallardo, y con asistencia de los miembros de la junta directiva, la sesión se iniciaba con la lectura del informe de actividad por parte de la presidenta, en la que ésta repasó el estado de la profesión en Cantabria y recordó algunas de las principales actividades desarrolladas a lo largo del pasado año, como las organización de los actos del centenario de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) que tuvo lugar en Santander el pasado mes de mayo.

En cuanto a los proyectos que está previsto acometer a lo largo de 2023, Gallardo destacó el plan de formación, cuya oferta está teniendo una gran acogida por parte de los asociados, así como la celebración del 25 aniversario del Proyecto InterAulas, una conmemoración que la APC tiene previsto organizar en otoño. Informó también sobre la adjudicación a Arco FM del contrato de explotación de la emisora de radio de la APC, una decisión adoptada por la Junta Directiva tras valorar las dos ofertas presentadas después de que la Federación Cántabra de Fútbol decidiera rescindir el contrato.

Tras la intervención de la presidenta, el tesorero de la APC, Enrique Palacio, fue el encargado de informar sobre las cuentas de 2022 que recibieron el visto bueno de la asamblea con 45 votos a favor y dos abstenciones. Seguidamente, el tesorero presentó el presupuesto para este año, que fue aprobado con 46 votos a favor y una abstención.