Noticias

27 de mayo de 2022

Convocatoria de elecciones a la junta directiva de la APC

Se celebrarán el 27 de junio de 16.00 a 19.00 horas en la sede de la asociación

Almudena Ruiz, secretaria de la Asociación de Periodistas de Cantabria, anuncia la convocatoria de elecciones para el próximo 27 de junio a fin de cubrir todos los puestos de su junta directiva: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y tres vocales. Las candidaturas deberán presentarse al menos veinte días antes de la fecha de celebración de las elecciones, hasta el martes, 7 de junio, a las 14.00 horas. Las propuestas de candidaturas habrán de ser avaladas por la firma del 10% de los asociados, sin que ninguno de ellos pueda repetir su aval en más de una candidatura.

El censo electoral se hará público el jueves, 9 de junio, tras la reunión al efecto de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Cantabria. En esa junta directiva se proclamarán las candidaturas. A partir de ese momento, si hubiera candidatos, comenzará la campaña electoral hasta el sábado, 25 de junio. La votación tendrá lugar el lunes, 27 de junio, en horario de16.00 a19.00 horas, en la sede de la Asociación de Periodistas de Cantabria.

Si únicamente concurriera una candidatura, no será necesario efectuar el proceso de elección al quedar aquella proclamada automáticamente (art. 25 de los estatutos).

CALENDARIO ELECTORAL:

  • Fecha de cierre para la presentación de candidaturas: 7 de junio a las 14.00 horas.
  • Proclamación de candidaturas: 8 de junio.
  • Envío de las candidaturas y voto por correo: 9 de junio.
  • Reclamaciones al censo electoral: 13 y 14 de junio.
  • Constitución de la mesa electoral: 20 de junio.
  • Elecciones: 27 de junio en horario ininterrumpido de 16.00 a 19.00 horas.