Noticias

09 de abril de 2021

La Asociación de Periodistas de Cantabria y la Consejería de Educación y Formación Profesional convocan el I Concurso Proyecto InterAulas de periodismo escolar

El concurso se dirige a escolares de Educación Infantil, Primaria, E. Especial, Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de centros educativos de Cantabria. ¿Te animas a participar?

La Asociación de Periodistas de Cantabria (APC) y la Consejería de Educación y Formación Profesional convocan el I Concurso Proyecto InterAulas de periodismo escolar dirigido a escolares de Educación Infantil, Primaria, E. Especial, Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de centros educativos de Cantabria.

El Proyecto InterAulas ha fomentado desde su nacimiento en 1997 el periodismo escolar como herramienta para trabajar las TIC en el aula y contribuir a que el alumnado aprenda a interpretar la información y a percibir los mensajes de una forma más reflexiva, fomentando la conciencia crítica de los jóvenes ante los medios de comunicación. 

A través de ‘Redacción’, su revista  digital, este veterano programa educativo y periodístico ha hecho posible que colegios e institutos traspasen sus fronteras y colaboren en red para mostrar cómo es el día a día de cada centro escolar y cuáles son las inquietudes y formas de vida de los estudiantes no universitarios de Cantabria. 

La primera edición del Concurso InterAulas pretende reconocer el gran, y silencioso, trabajo que realizan profesorado y alumnado cada día en el aula.

Puedes consultar las bases del I Concurso de periodismo escolar InterAulas en el siguiente enlace: https://interaulas.org/actualidad/i-concurso-proyecto-interaulas-de-periodismo-escolar/