06 de septiembre de 2019

La Consejería de Presidencia refuerza la formación de los profesionales de la información a través de un nuevo convenio con la APC

Almudena Ruiz, Paula Fernández y Dolores Gallardo

Fuente: Gobierno de Cantabria

Foto: Natalia Rasillo

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, y la presidenta de la Asociación de Periodistas de Cantabria (APC), Dolores Gallardo, han firmado un convenio de colaboración en materia de formación profesional.

Fernández y Gallardo han analizado el desarrollo del acuerdo de formación que en 2018 posibilitó la organización de cursos muy demandados en materias como las noticias falsas, inteligencia emocional, oratoria, comunicación en crisis, entre otros, y en los que participaron más de 200 profesionales cántabros.

Entre las próximas acciones, la presidenta de la APC ha destacado la celebración en próximas fechas de cursos sobre periodismo rural, planificación financiera y gestión de comunidades digitales.

Sobre el nuevo convenio rubricado con la APC, Paula Fernández ha afirmado que el Gobierno apuesta por que los periodistas accedan "en las mejores condiciones" a un mercado laboral "difícil" y eso, según ha dicho, "solo se consigue con la formación".

El Gobierno de Cantabria destinará así 15.000 euros a los programas de formación de los periodistas cántabros. Los seminarios y jornadas de este año versarán también sobre la Unión Europea, las fuentes y documentación periodística, mujer y periodismo, junto a programas sobre audio y vídeo.

La presidenta de la Asociación de Periodistas ha acudido a este encuentro con la consejera acompañada de la periodista y miembro de la junta directiva de la entidad, Almudena Ruiz.