Noticias

24 de mayo de 2019

El periodista Fernando Jáuregui gana el III Premio Rotario a la Prensa de Cantabria

Foto: UIMP

El periodista cántabro Fernando Jáuregui ha ganado el III Premio Rotario a la Prensa de Cantabria por toda una trayectoria vinculada al mundo de los medios de comunicación y, en especial por ‘Educa2020’, un proyecto de comunicación emprendedora vinculado al mundo de la educación, con el que recorre España, por las Universidades y centros de Formación Profesional, diciéndoles a los alumnos que no se resignen, que se puede, que hay posibilidades de emprender y de tener financiación. La entrega del premio será el próximo 6 de junio en un acto en el Palacio dela Magdalenaal que acudirán personalidades del mundo de la cultura, la política y la educación, entre otros.

El premio ha sido convocado por los clubes rotarios de Cantabria -Santander, Torrelavega, Real Valle de Camargo y Santander- Sardinero- y cuenta con la colaboración de la Asociación de Periodistas de Cantabria. El jurado, reunido en Santander el pasado miércoles, ha destacado los valores de solidaridad, liderazgo, fomento de la cultura y la educación de su trabajo periodístico.  El proyecto ‘Educa2020’ nació a partir de un libro colectivo llamado ‘Lo que España necesita’ en el que escribían personalidades políticas y sociales de muy distinto tipo. Así surgió ‘Emprendedores2020’que recoge testimonios “notables” de empresarios que apuestan por proyectos diferentes. Después llegó ‘1.001 consejos para emprender’ o ‘Universidad y Empleo, manual de instrucciones’, entre otros. El último proyecto, en el que colabora la Fundación Botín y que será presentado en Santander, indaga en cómo orientan los padres cántabros la educación y el futuro laboral de sus hijos.

Fernando Jáuregui (Santander, 1950) estudió Derecho y Periodismo en Madrid. Se incorporó al mundo de la comunicación primero en Europa Press y después en periódicos como Informaciones, Diario 16, El País, El Periódico, El Independiente, Ya o El Correo y El Mundo. Dirigió el diario digital Diariocrítico.com hasta 2015 cuando pasó a presidir el proyecto ‘Educa2020’.

La periodista Leticia Mena ganó el I Premio Rotario a la Prensa de Cantabria por su trabajo ‘Cantabria desde Grecia’. El segundo premio quedó desierto y este tercer premio, en el que el certamen se ha consolidado, ha recaído en Fernando Jáuregui, un periodista cántabro de reconocido prestigio.

Rotary

Rotary es una organización internacional de servicio cuyo propósito es reunir a los líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo. Está integrado por clubes rotarios de más de 200 países que llevan a cabo proyectos para atajar los problemas del mundo actual, como el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre o la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente. La organización, que cuenta con más de un 1,2 millones de socios, es fruto de la visión de Paul P. Harris, abogado de Chicago, quien el 23 de febrero de 1905 fundó la que llegaría a ser una de las primeras organizaciones de servicio del mundo.

La intención era formar un círculo de profesionales en el que se propiciara el intercambio de ideas y la camaradería. En Cantabria hay cuatro Clubes Rotarios que desarrollan sus actividades y proyectos en el ámbito regional.

Foto: UIMP