Noticias

21 de noviembre de 2017

Conferencia internacional de Género en 2018 en Santander

La Asociación de Periodistas de Cantabria y FAPE organizarán la conferencia internacional del Consejo de Género de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) que tendrá lugar en la primavera de 2018 en Santander.

La propuesta de FAPE se aprobó en la reunión del Consejo de Género de la FIP celebrada el pasado día 17 de noviembre en Túnez y fue presentada por María Ángeles Samperio, que forma parte de la dirección de este órgano.

La Conferencia, denominada de medio-término, sirve para reunir a los miembros del Consejo de Género y representantes de las diferentes organizaciones de la FIP para abordar temas relacionados con la igualdad de género y las mejores prácticas que se están llevando a cabo en los distintos países. En la reunión de Santander, además de la estrategia para luchar contra la violencia de género, se abordarán otros temas que preocupan sobre la imagen de la mujer en los medios de comunicación o el acceso a los puestos directivos.

El Consejo de Género, en cuyo Comité Directivo está FAPE, ha pasado a ser un órgano interno de la FIP tras el Congreso celebrado en Angers (Francia) en 2016.

LA FIP representa a más de 600.000 periodistas en 131 países.