Noticias

09 de noviembre de 2017

La Asociación de Periodistas de Cantabria ofrece a sus asociados un nuevo taller de formación : 'Adobe Premiere'

En colaboración con el Gobierno de Cantabria se organiza una nueva jornada de formación para los socios de la APC

La Asociación de Periodistas de Cantabria  organizará  una nueva jornada de formación entre sus asociados.  En esta ocasión relacionado con las herramientas básicas necesarias para la edición de videos orientado a la elaboración de una noticia: Adobe Premiere.

Los contenidos previstos son los siguientes:

  1. 1.      Instalación del programa, requerimientos técnicos del ordenador, licencias.
  2. 2.      Nuevo proyecto, ajustes, captura o importación de brutos de grabación, formatos compatibles, tamaños de fotogramas, compresión.
  3. 3.      Interface, corte, transiciones, herramientas básicas de edición.
  4. 4.      Grabación de voz en OFF, incorporación al timeline.
  5. 5.      Edición y postproducción de la pieza, totales y recursos, grafismo o rotulación, exportación del producto final. Subida a plataformas de video compartido. 

El programa Adobe Premiere no es un software gratuito y se requiere licencia para su instalación. Pero existe la opción de instalar una versión de prueba de 30 días de duración.  

Adjuntamos el enlace: http://www.adobe.com/es/products/premiere/free-trial-download.html.

Se trata de un taller de 4 horas de duración que se desarrollará el 25 de Noviembre, con horario de 10.00 a 14’0 horas, en las instalaciones de la asociación. Y será necesario un ordenador portátil con el programa instalado, que requiere tener la suficiente memoria o velocidad del disco para que funcione correctamente.

 

La inscripción en el curso es gratuita previa comunicación por correo electrónico a secretaría de la APC (apc@apcantabria.es). Habrá prioridad para los asociados en situación de desempleo y por riguroso orden de inscripción. Para la realización del curso, habrá un máximo de quince asistentes. El curso será impartido por Luis Bolado Alonso.