Noticias

25 de abril de 2017

Encuentro con Fernando Jáuregui con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa

Fernando Jáuregui

Organizado por la APC, tendrá lugar el miércoles, 3 de mayo, a las 19:30 horas en el Ateneo de Santander

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Asociación de Periodistas de Cantabria ha organizado un encuentro con el periodista Fernando Jáuregui el miércoles, 3 de mayo, a las 19:30 horas en el Ateneo de Santander, con temática centrada en la libertad de expresión.

Fernando Jáuregui nació en 1950 en Santander y estudió Derecho y Periodismo en Madrid. Lleva muchos años dedicado a tareas informativas, habiendo desempeñado diversos cargos en Europa Press, Informaciones, Diario 16, El País, El Periódico, El Independiente, Ya y El Correo. Fue presidente y director de Ocio Crítico, Diario Crítico y varios diarios digitales latinoamericanos. Ha sido corresponsal de EFE en Naciones Unidas (Ginebra), y de Pyresa y de otros medios en Lisboa durante la revolución de los claveles. En radio ha colaborado con COPE, RNE, Onda Cero y ahora de nuevo en Cope en los programas de Carlos Herrera, Expósito y Colmenarejo. Ha sido subdirector de Informativos y director del programa 'Mesa de Redacción' en Telecinco, en la actualidad colabora en Canal 24 horas de TVE, en la 13. Retirado de la empresa que fundó, hace catorce años, Grupo Diariocritico. Ha publicado 30 libros sobre actualidad e historia contemporánea, el último de ellos ‘¡Es el cambio, estúpido!'. Fue directivo de la Asociación de la Prensa de Madrid y es miembro de la directiva del Club Internacional de Prensa. Ha sido subjefe de prensa del Ministerio de Hacienda (con el ministro Jaime García Añoveros), director de comunicación del Ayuntamiento de Madrid (con el alcalde Juan Barranco) y director general de comunicación de la ONCE.

En la actualidad, preside y anima un foro universitario, EDUCA2020.  El último libro ‘Y después de la Universidad, ¿qué?’, está basado en una encuesta con nueve mil entrevistas a estudiantes de toda España.

En este encuentro, Jáuregui compartirá mesa con la presidenta de la APC, Dolores Gallardo; el presidente del Ateneo, Manuel Ángel Castañeda, y el secretario general del Ateneo, Jesús Cabezón.

Galería de imágenes

  • De izda. a dcha., Manuel Ángel Castañeda, Dolores Gallardo, Fernando Jáuregui y Jesús Cabezón