Noticias

30 de marzo de 2017

La Obra Social ”la Caixa”, colaboradora de la APC, celebra 10 años del programa Incorpora

La institución apoya programas de la Asociación como Interaulas o el Taller de Radio Escolar

Incorpora, el programa de inserción laboral de la Obra Social ”la Caixa”, ha facilitado 1.814 puestos de trabajo a personas en situación o riesgo de exclusión social en Cantabria en los primeros diez años de trayectoria del proyecto, como se informó durante la celebración de su década de existencia en Cantabria.

La Obra Social de La Caixa, entre otros proyectos, presta su apoyo a la Asociación de la Prensa de Cantabria, para desarrollar programas como el de Interaulas y desde este año, el Taller de Radio Escolar, dirigido a los alumnos de secundaria, coordinado por la periodista Irene González con la colaboración de la Consejería Educación, Cultura y Deporte.

En estos primeros diez años, han colaborado con Incorpora Cantabria 816 empresas, comprometidas con este proyecto de responsabilidad social. El trabajo en red entre el sector empresarial y el social es posible gracias a 6 entidades, que son las encargadas de desarrollar el proyecto en el territorio a través de 12 técnicos de inserción laboral. Las entidades colaboradoras son Asociación Cántabra de Lucha Contra El Paro, Asociación Ilunion Empleo, Asociación Nueva Vida, Amica y Secretariado Gitano Cantabria, coordinadas por Asociación Cantabria Acoge.

En el marco de la celebración de los diez primeros años del proyecto, se reconoció la labor de diversas empresas: 

-       Empresa decana vinculada al programa Incorpora: Grupo Sardinero.

-       Empresa que ha destacado por su alto nivel de inserciones durante estos diez años: Primark Tiendas SLU.

-       Empresa implicada, especialmente, en la mejora de la empleabilidad de las personas usuarias del programa Incorpora: Restaurante La Mulata.

-       Emprendedor Incorpora (Autoempleo Incorpora): Rebeca Jiménez Alonso.

-       Reconocimiento especial (persona u organización que ha colaborado especialmente con el programa Incorpora): Grupo Deluz & Compañía.

El acto fue presentado por el periodista Jesús Mazón. También han asistido al mismo, y han sido los encargados de entregar los reconocimientos, Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria; Juan Pedro Badiola, director territorial de CaixaBank en Cantabria y el País Vasco; y Marc Simón, director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria ”la Caixa”. La Asociación de Periodistas de Cantabria estuvo representada durante el evento por la responsable de la Radio Escolar, Irene González y por el vicepresidente de la APC, Marcos Bermejo.

Galería de imágenes