Noticias

08 de febrero de 2017

La Asociación de la Prensa de Cantabria pone en marcha un Taller de Radio Escolar, con el patrocinio de la Obra Social “la Caixa” y la colaboración de la consejería de Educación, Cultura y Deporte

Irene González Peña, coordinadora del proyecto

Ya está abierto el plazo de inscripción

Se trata de un nuevo proyecto emanado de la APC dirigido a todos los alumnos de ESO de los diferentes colegios e institutos de Cantabria, que cuenta con el patrocinio de la Obra Social "la Caixa" y la colaboración de la consejería de Educación, Cultura y Deporte.

En un mundo como el actual en el que vivimos rodeados de nuevas tecnologías y medios de comunicación, es esencial que los alumnos sean educados en el campo de la comunicación como uno más en su desarrollo, y ayudar al alumno a comprender mejor el mundo que lo rodea. El taller que será impartido por la periodista Irene González, miembro de la Asociación de la Prensa de Cantabria, consta de dos partes. Una parte teórica que les acercará al mundo radiofónico y una parte práctica donde ellos mismos tendrán que elaborar una pequeña programación de radio. El objetivo, es que puedan avanzar en su aprendizaje poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante el taller, desarrollando sus capacidades comunicativas y de trabajo en equipo.

El plazo de presentación de las solicitudes para participar en el Taller de Radio Escolar, será hasta el día 14 de febrero a las 14 horas y se hará a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Al no haber ningún requisito específico para participar se considera como criterio único la fecha de llegada de la solicitud.