Noticias

23 de diciembre de 2016

La Asociación de la Prensa de Cantabria y la Obra Social “La Caixa” organizan un TALLER DE RADIO ESCOLAR

La Asociación de la Prensa de Cantabria, en colaboración con la Obra Social “la Caixa”, y el visto bueno de la Consejeria de Educación pondrán en marcha un TALLER DE RADIO ESCOLAR, en el Instituto Cantabria de Santander, dirigido a todos los alumnos de los diferentes colegios e institutos de Cantabria. 

Para llevar a cabo el proyecto, se contratará  a un periodista asociado de la APC, en situación de desempleo. Se encargará de elaborar una guía para los profesores y educadores, con el que realizar  un programa de radio junto con los alumnos. El programa contará con entrevistas, reportajes y noticias de actualidad. El objetivo del proyecto es acercar el periodismo a los alumnos y educadores de la región. 

El proyecto es una buena experiencia para que los alumnos aprendan a hablar en público, trabajar en grupo, desarrollar la capacidad crítica, cuidar la expresión y la comunicación, enriquecer su vocabulario y fomentar la investigación y el análisis. Y en la propia emisión de los programas desarrollarán su capacidad de improvisación, la sensibilidad estética y musical, además, de implicarse en el entorno socio-cultural en el que se desenvuelven.

Los periodistas interesados en el proyecto deberán presentar la siguiente documentación:

- Currículum vitae (cursos, prácticas, etc.)

- Expediente académico actualizado documentalmente con original y fotocopia (en su defecto, fotocopia compulsada)

- Tarjeta de Desempleo

- Una fotografía tamaño carnet.

- Fotocopia del DNI 

La duración del contrato será de 5 meses, a media jornada, con una retribución de 500 €/mensuales. La retribución se abonará en una cuenta de CaixaBank. 

La documentación ya puede presentarse en la sede de la Asociación de la Prensa de Cantabria (calle Cádiz 9 – 2º Izquierda), en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, y de lunes a jueves de 16.30 a 19.00 horas.  El plazo de presentación finaliza el 9 de enero a las 14:00 h.