05 de febrero de 2014

El presidente de Cantabria traslada el apoyo del Gobierno regional a la APC con motivo de su centenario

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha trasladado a la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) el apoyo del Gobierno regional en la conmemoración del centenario de la organización, que se cumplirá el próximo 13 de abril.
Ignacio Diego ha señalado que la colaboración del Gobierno se concretará inicialmente con la puesta a disposición de la Biblioteca Central de Cantabria para la muestra expositiva ‘El periodismo es tu vida', que recorrerá los municipios más importantes de la región a lo largo de 2014.

Igualmente ha afirmado que se intensificará la colaboración que desde hace años se viene manteniendo con las Consejerías de Presidencia y Justicia y de Educación, Cultura y Deporte a través de actuaciones como el Proyecto Interaulas y el fomento de la formación práctica de recién licenciados y estudiantes de Periodismo.

Asimismo, el presidente ha reafirmado su apoyo institucional de cara a la celebración de la Asamblea anual de la FAPE, que, coincidiendo con el centenario, se celebrará este año en Santander entre los días 4 y 5 de abril de 2014. A ella acudirán cerca de un centenar de presidentes y miembros directivos de todas las asociaciones de periodistas del país que, precisamente en la ciudad que vio nacer a la FAPE, debatirán sobre el presente y el futuro de la profesión.

La presidenta de la APC, Dolores Gallardo, acompañada por los miembros de la Junta Directiva Leandro Mateo y Victoria Lemaur, expuso al presidente los actos y eventos previstos para este año. Entre otras actividades, se encuentra la edición de un número extraordinario de la Hoja del lunes con colaboración de periodistas cántabros de todas las generaciones, dos actividades musicales, conferencias temáticas o un ciclo cinematográfico.