Noticias

22 de diciembre de 2016

El FIS recibió a más de 25.500 espectadores

Foto: Andrés Fernández

La presidenta de la APC, Dolores Gallardo, entra a formar parte del patronato

El Festival Internacional de Santander (FIS) reunió este verano en su 65 edición a algo más de 25.500 espectadores y los ingresos por la venta de entradas aumentaron casi un 3,5% con respecto a la pasada edición, hasta un total de 477.000 euros. El FIS prevé cerrar el año con una reducción de la deuda de 320.000 euros, con lo que su endeudamiento total rondaría los 461.000 euros, un 77% menos que hace cuatro años. El presupuesto para 2017,  asciende a 1.935.800 euros, un 1,7% más que el de este año. 

   El número total de espectadores fue superior a los 25.500, frente a los 27.534 de la pasada edición de 2015. El descenso se explica por la reducción en el número de eventos programados, ya que el año pasado se celebraron 55 y este año fueron 44, incluyendo grandes conciertos sinfónicos y barrocos, espectáculos de danza, recitales, música contemporánea, conciertos de cámara y música antigua, espectáculos familiares, y proyecciones y coloquios.   Los 11 espectáculos y conciertos de gran formato celebrados en el Palacio de Festivales de Cantabria registraron "una ocupación media cercana al 85%" y en los Marcos Históricos hubo "prácticamente llenos en casi todas las actuaciones". 

   Así se puso de manifiesto el miércoles en la reunión del Patronato del FIS, que presidió por primera vez la alcaldesa de Santander, Gema Igual. Una reunión en la que, además, se ha dado cuenta de las nuevas incorporaciones.  Los nuevos miembros del Patronato son, junto a la alcaldesa de Santander, el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo; la presidenta de la Fundación Banco Santander, Ana Botín Sanz Sautuola; la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria, Dolores Gallardo; y la presidenta de la Asociación de Amigos del FIS, América Fernández Sagol.

Foto: Andrés Fernández