Noticias

11 de octubre de 2016

La APC y la Dirección General de Igualdad y Mujer organizan una charla-coloquio sobre "La imagen de las mujeres en los medios de comunicación"

Será una charla destinada a los profesionales del mundo de la comunicación y de la publicidad de nuestra región.

La Asociación de la Prensa de Cantabria  y el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, y más concretamente desde la Dirección Generalde Igualdad y Mujer han organizado una jornada destinada a profesionales del mundo de la comunicación y de la publicidad de nuestra región.  Los medios de comunicación y las agencias de publicidad se han convertido en un poderoso instrumento de poder e influencia social. De ahí la importancia que adquiere la manera en que se aborden los diferentes aspectos de la realidad. La imagen que se proyecta de las mujeres continúa reproduciendo en gran medida anacrónicos clichés y estereotipos que no se corresponden con los cambios producidos en la sociedad. Existe un gran divorcio entre los logros conseguidos por las mujeres en las últimas décadas y la permanencia de un único modelo de identificación femenino basado en la belleza y la juventud.

Por eso se ha organizado una charla-debate, que se celebrará el día 27 de Octubre a las 19:00 horas en la Sala Griega del  Palacio de Festivales de Cantabria. “Imagen de las mujeres en los medios de comunicación” será un encuentro de dos horas de duración, con entrada libre para profesionales que desempeñen labores de comunicación y difusión. Se ruega confirmar asistencia al teléfono  942 22 48 60 o en apc@apcantabria.es

 

En este debate participará Juana Gallego Ayala, profesora titular de la Universidad Autónoma de Barcelona desde 1989. Entre sus publicaciones destacan: Periodismo social (2014), De reinas a ciudadanas. Medios de comunicación ¿motor o rémora para la igualdad? (2013)  Putas de película. Cien años de prostitución en el cine (2012). Eva devuelve la costilla (2010) y Si te vas te mato. Mujeres que murieron por su libertad (2009). En el 2001 recibió el primer premio del Consell Audiovisual de Catalunya por el trabajo que dirigió llamado La prensa por dentro (2002). Ha realizado infinidad de conferencias, seminarios y cursos, entre los que destacan la invitación dela Corte Suprema de México,la Universidad de Lisboa,La Universidad de Coimbra, así como otros cursos en las universidades de algunas ciudades españolas. 

 

Presentándola y acompañándola en la mesa, estará la periodista cántabra Violeta Santiago, licenciada en Ciencias de la Información porla Universidad Complutensede Madrid. Masteren Direcciónde Proyectos Sociales porla Universidad Ramón Llullde Barcelona, y siempre muy vinculada a los asuntos sociales, de igualdad y violencia de género y Dolores Gallardo, presidenta de la APC .