25 de mayo de 2016

Abierta la matrícula para el curso «Periodismo de autor, con firma» de la UIMP, la APC y la FAPE

Importantes ponentes nos mostrarán sus valiosas visiones de lo que debe ser el Periodismo de Autor de Calidad

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acogerá durante tres días de agosto el curso sobre periodismo: «Periodismo de autor, con firma», en el que participarán, entre otros Fernando Jáuregui, Forges, Rosa María Calaf, Puebla, Gallego&Rey, Gervasio Sánchez, Ana Samboal, Fernando Rodríguez Lafuente o Sergio Martín. El curso, organizado la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) debatirá sobre el periodismo de autor en la prensa, radio, televisión, medios digitales, fotoperiodismo, la literatura o la ilustración y los dibujantes. Además, importantes voces periodísticas desvelarán los estilos del periodista autor y profundizarán en la formación integral del periodista, entre otros temas.

El miércoles 10 de agosto a las 10.00 horas tendrá lugar la inauguración del curso, con la participación de la presidenta de la FAPE, Elsa González y de la APC, Dolores Gallardo. Desde ese momento y hasta el viernes 12, se hablará del periodismo de autor en todas sus vertientes, incluyendo la relación entre el periodismo y la literatura, o el periodista autor en las grandes corporaciones, sin olvidar el reporterismo gráfico y las viñetas, con el objetivo de aportar una visión completa, actual y realista sobre el Periodismo de Autor: aquellos periodistas que han conseguido una voz propia e inconfundible, una voz con firma.

Estas firmas mostrarán a los participantes sus hábitos de trabajo, su bagaje profesional y cultural, sus historias y sus vivencias.

El objetivo de este curso es la motivación y la información, así como también resolver dudas sobre posibilidades de trabajo y futuro en campos en el periodismo, el emprendimiento e, incluso, la experiencia de afrontar la crisis del periodismo reinventándose a sí mismo en otros campos  como, por ejemplo, la literatura.

La matrícula, ya abierta, se puede formalizar en la UIMP