Noticias

20 de abril de 2016

Compromiso con la igualdad

Ya está en la red el número 127 de la revista digital escolar ‘Red-acción’

Los estudiantes de Cantabria muestran su compromiso con la lucha por la igualdad en sus colaboraciones a la revista digital escolar intercentros del Proyecto InterAulas. En este número, un grupo de alumnas de los colegios Cisneros y Purísima Concepción de Santander participaron en un reportaje de TVE sobre la igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer. Además, en el colegio La Salle de Santander han entrevistado a una compañera de clase futbolista que reivindica cada día el papel de la mujer en este deporte.

La cultura también está presente entre las inquietudes del alumnado de Cantabria, que muestra a través de sus creaciones lo que han aprendido en clase y escribe sus impresiones sobre películas y libros. Así, estudiantes del CEPA de Los Corrales de Buelna y del IES Santa Cruz de Castañeda comparten espacio en la revista ‘Red-acción’ y realizan críticas de los filmes ‘Lejos de los hombres’ y ‘La familia Bélier’, de la novela ‘Íntimos secretos’ y del universo narrativo de Haruki Murakami.

Por su parte, los reporteros del IES Las Llamas celebran el Día de la Poesía con un homenaje al poeta José Luis Hidalgo. Además, una alumna de este centro relata su experiencia en LaborESO, un proyecto que facilita el acercamiento al mundo laboral y en el que también ha participado el alumnado del colegio Purísima Concepción de Santander.

El medio ambiente también preocupa a los escolares, que comparten sus inquietudes en la sección ‘Azul y verde’. Así, en el IES Javier Orbe Cano de Los Corrales representaron una red trófica del mar Cantábrico con el fin de comprobar cómo afectaba una marea negra.

Cultura y diversión se entrelazan en ‘Peques’, la sección dedicada a los escolares de Educación Infantil y Primaria. Los reporteros de los colegios El Castañal de Selaya y Cisneros y Menéndez Pelayo de Santander comparten con los lectores cómo han vivido el carnaval, que les ha llevado a las calles con homenajes a poetas, películas y cuentos clásicos.  Y al tiempo que aprenden en clase descubren el mundo que los rodea con salidas de centro y divertidos talleres, sin olvidarse de trasladar al papel sus creaciones artísticas y literarias.

Puedes leer el número 127 de la revista ‘Red-acción’ del Proyecto InterAulas en: http://www.interaulas.org

Galería de imágenes