Noticias

27 de enero de 2016

Charla-coloquio “Ejemplos de buenas prácticas: dejando atrás estereotipos”

El objetivo de esta charla es abordar la diversidad y la discapacidad a través del uso adecuado del lenguaje utilizado en los medios de comunicación.

Dado el importante papel que desempeñan los medios de comunicación en la sociedad y en la generación de opinión pública, resulta imprescindible que el lenguaje utilizado en los diferentes formatos informativos, interpretativos y de opinión muestre la diversidad en la que vivimos.

Si, como profesionales de los medios de comunicación, os interesa el tema, os animamos a que asistáis a una nueva charla-coloquio “Ejemplos de buenas prácticas: dejando atrás estereotipos”, organizada conjuntamente por la Concejalía de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander y la Asociación de la Prensa de Cantabria, que será impartida el sábado 06 de febrero, de 11:00 a 12:30 horas, en la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander (c/ Magallanes, nº 30. Edificio Villaflorida).

El objetivo de esta charla es abordar la diversidad y la discapacidad a través del uso adecuado del lenguaje utilizado en los medios de comunicación para tratar este tema, así como de una visión más realista de las personas con discapacidad. Ofreciendo a los profesionales del sector las herramientas suficientes para que favorezcan el respeto, la participación social y la igualdad de oportunidades.