Noticias

18 de noviembre de 2015

La APC y el Ayuntamiento de Santander organizan una jornada sobre la discapacidad y el uso del lenguaje

La charla-coloquio llevará el título 'Ejemplos de buenas prácticas: dejando atrás estereotipos'

El objetivo de esta charla es abordar la diversidad y la discapacidad a través del uso adecuado del lenguaje utilizado en los medios de comunicación para tratar este tema, así como de  una visión más realista de las personas con discapacidad, ofreciendo a los profesionales del sector las herramientas suficientes para que favorezcan el respeto, la participación social y la igualdad de oportunidades. 

Dado el importante papel que desempeñan los medios de comunicación en la sociedad y en la generación de opinión pública, resulta imprescindible que el lenguaje utilizado en los diferentes formatos informativos, interpretativos y de opinión muestre la diversidad en la que vivimos. Si como profesionales de los medios, o estudiantes de periodismo os interesa el tema, os animamos a que asistais a la charla que será impartida el próximo día 28 de noviembre, de 11:00 a 12:15 horas, en la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander  (c/ Magallanes, 30.  Edificio Villaflorida). 

A quienes estéis interesados en acudir y de cara a facilitar las tareas de organización, os recomendamos inscripción previa por teléfono o correo electrónico en la APC.