Noticias

16 de noviembre de 2015

Celebrada la Jornada para periodistas “Fondos europeos 2014-2020"

Encuentro de la Asociación de la Prensa en colaboración con la Oficina de Asuntos Europeos 

La Jornada para periodistas “Fondos europeos 2014-2020”, organizada conjuntamente por la Asociación de la Prensa de Cantabria y la Oficina de Asuntos Europeos de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, ha abordado el papel del Parlamento Europeo en el reparto de fondos estructurales, correspondiente al periodo 2014-2020. 

El encuentro celebrado el pasado sábado en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria fue abierto por Dolores Gallardo, presidenta de la APC e Inmaculada Valencia directora general de Economía y Asuntos Europeos y contó con la participación de Ignacio Samper, director de la Oficina del Parlamento Europeo en España y Katerina Fortún, representante de la Unidad Geográfica para España de la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea. 

El objetivo de esta jornada es dar continuidad a la colaboración iniciada entre la Dirección General de Asuntos Europeos y la APC para abordar diferentes temas de actualidad europea de interés para los periodistas de Cantabria. Asimismo, durante el acto se analizaron la influencia del Programa Operativo FEDER en nuestra región en los próximos años.  

Conexión con París

La participación programada de Miguel Sánchez, corresponsal de la cadena Cope en Bruselas, tuvo que ser cancelada con motivo de la presencia requerida del periodista en París, tras los atentados perpetrados el pasado viernes en la capital gala. Sánchez, vía telefónica, informó a los presentes  de la situación que el mismo estaba viviendo a su llegada a París, contestando a las preguntas formuladas de los periodistas presentes en el acto. 

 

 

Galería de imágenes