Noticias

02 de septiembre de 2015

Reporteros a pie de aula

Nuevo número de la revista del Proyecto InterAulas con todos los trabajos publicados durante el curso

Los reportajes, entrevistas, noticias y opiniones de los escolares de Cantabria publicados en ‘Red-acción’ durante el pasado curso 2014/2015 pueden leerse en el nuevo número de la revista digital intercentros del Proyecto InterAulas. Artistas como José Ramón Sánchez, deportistas como Ruth Beitia, escritores como Benjamín Prado o políticos como Iñigo dela Sernapasaron por los micrófonos de los aprendices de periodista, que también mostraron su centro escolar “por dentro” y contaron las salidas didácticas, las actividades medioambientales y las experiencias solidarias.

Jóvenes que “miran a Europa” y participan en proyectos como Erasmus+ o Comenius o iniciativas como las Becas Europa para aprender más allá de nuestras fronteras. Un escenario de enseñanza mucho más global que se muestra también en la sección de idiomas de la revista ‘Red-acción’ con trabajos en inglés, francés, alemán e incluso latín.

El mundo de la empresa también está presente en la revista digital ‘Red-acción’. Así, los estudiantes han entrevistado a empresarios como el fundador y consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, participante en el concurso ‘Hechos de Talento’, y cuentan su experiencia en el programa de iniciación profesional LaborESO.

Los más pequeños tienen su propia sección de la revista digital escolar intercentros del Proyecto InterAulas. Allí publican las actividades que han realizado durante el curso, excursiones, talleres y creaciones.

La publicación digital cuenta también con ‘Amigos’, un espacio abierto a la participación donde compartir experiencias con la comunidad educativa. En este número, una periodista nos relata su experiencia como au pair en Manchester y un catedrático de Lengua y Literatura hace balance de su trayectoria como docente. Además, ‘Red-acción’ se hace eco de los consejos de un estudiante que realizóla Pruebade Acceso ala Universidad(PAU) en la última convocatoria.

Puedes leer el número 124 de la revista ‘Red-acción’ en esta dirección: http://www.interaulas.org

Galería de imágenes