Noticias

02 de julio de 2015

Educar con arte

Los reporteros de ‘Red-acción’ escriben sobre actividades artísticas realizadas dentro y fuera del aula en el nuevo número de la revista del Proyecto InterAulas 

El teatro, la música, la danza, la literatura e incluso la magia son algunas de las disciplinas artísticas que han acaparado el interés de los estudiantes en la recta final del curso y que han protagonizado los trabajos periodísticos incluidos en el nuevo número de la revista escolar ‘Red-acción’.  Así, desde el IES Ría del Carmen de Camargo escriben sobre el triunfo autonómico de su grupo de teatro en los Premios Buero de Teatro Joven con una versión de ‘Dinero’, de Aristófanes, y desde el colegio La Salle relatan la exitosa puesta en escena del musical ‘We will rock you’.

Además, las visitas de los escritores Benjamín Prado y Núria Pradas a los institutos Valle de Camargo y Santa Cruz de Castañeda, respectivamente, han incrementado el interés de los jóvenes por la literatura. Los reporteros recogen en ‘Red-acción’ los  testimonios de ambos autores y las respuestas a las preguntas que les pudieron formular tras las intervenciones. Esta pasión por la escritura queda también patente en los premios conseguidos por dos alumnas del colegio Compañía de María en dos certámenes literarios organizados con motivo del Día del Libro y cuyos trabajos pueden leerse en este número de la revista.    

Y distinciones también para dos estudiantes del colegio La Salle. María Rodríguez, ganadora del Premio Nacional de Educación al rendimiento académico del alumnado de Enseñanzas Artísticas en la modalidad de Música, y Naiara Ruisoto, seleccionada por la compañía de baile ‘Il Balleto de Sienna’, responden a las preguntas de los corresponsales de InterAulas en su colegio. En la sección de entrevistas también puede leerse la trayectoria y los planes de futuro del mago Raúl Alegría.

Por otra parte, los jóvenes de Cantabria siguen mirando a Europa y así lo cuentan en ‘Red-acción’. El IES Santa Clara colabora con institutos de otros seis países en el proyecto Comenius ‘Green Skills for Global Change’, mientras que el colegio Miguel Bravo-A.A La Salle trabaja con centros educativos de Francia e Inglaterra gracias a un proyecto Erasmus+. Este intercambio cultural favorece el aprendizaje de idiomas, como muestran los reporteros en la sección ‘Babelaulas’ con textos escritos en francés y alemán.   

Los escolares de Infantil y Primaria demuestran en ‘Peques’, su propia sección en
‘Red-acción’, que son trabajadores incansables. Excursiones, salidas culturales, creaciones artísticas, proyectos medioambientales… la revista recoge una pequeña parte de su intensa actividad tanto dentro como fuera del aula. 

Por último, la sección ‘Amigos’ incluye el testimonio de un alumno que ha participado en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) y la despedida como docente de Fernando Bringas, coordinador de InterAulas en el IES Santa Clara.

Puedes leer el número 123 de ‘Red-acción’ en esta dirección: 

http://www.interaulas.org

Galería de imágenes