Noticias

18 de mayo de 2015

El Gobierno de Cantabria y la APC reeditan el acuerdo para convocar una nueva edición de las becas para jóvenes periodistas

La Consejería de Presidencia concederá este año 9 becas a estudiantes y licenciados en Periodismo por un importe global de 32.725 euros

El Gobierno de Cantabria y la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) han renovado el convenio de colaboración, suscrito entre ambas instituciones, con la firma de una addenda que permitirá mantener en 2015 la colaboración existente entre ambos organismos para la formación de  estudiantes y licenciados en Ciencias de la Información, rama Periodismo. Para ello, el Gobierno regional invertirá 32.725 euros con el objeto de becar la formación especializada de los estudiantes y a recién licenciados en Periodismo en el Gabinete de Prensa del Gobierno regional y en la sede de la Asociación de la Prensa de Cantabria. El acuerdo tiene por objetivo promocionar la capacitación y formación práctica de los futuros licenciados en Ciencias de la Información, rama de Periodismo.

La rúbrica de esta addenda ha tenido lugar, esta mañana, en la sede del Gobierno regional en Puertochico y han estado presentes la consejera de Presidencia, Leticia Díaz, y la presidenta de la Asociación de la Prensa, Dolores Gallardo.

En virtud del acuerdo firmado, la duración de los contratos a los estudiantes y Licenciados en Periodismo variará entre tres y seis meses, en función de su naturaleza. De este modo, se estipula que la Consejería de Presidencia otorgará dos becas para licenciados en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, que ya desempeñan su trabajo desde el mes de enero a junio en el Gabinete de Prensa del Gobierno de Cantabria.Igualmente, otros dos licenciados en Periodismo podrán realizar sus prácticas en el Gabinete de Prensa del Gobierno de Cantabria desde octubre a diciembre del presente año.

También se convocarán cuatro becas para estudiantes de los dos últimos cursos de Ciencias de la Información, que realizarán sus prácticas en el Gabinete de Prensa del Gobierno de Cantabria durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Finalmente, otro licenciado en Periodismo, en calidad de becario, desempeña su trabajo en la Asociación de la Prensa durante el presente ejercicio, entre los meses de abril a diciembre, confeccionando y actualizando la Guía de la Comunicación de 2016, que el Gobierno de Cantabria edita anualmente.

Galería de imágenes

  • Firma Convenio