Noticias

07 de mayo de 2015

Estudiantes comprometidos

El número 122 de la revista ‘Red-acción’ del Proyecto InterAulas aborda las inquietudes de los estudiantes de Cantabria

Los corresponsales en los centros escolares de Cantabria del Proyecto InterAulas continúan compartiendo sus inquietudes en la red gracias a la revista ‘Red-acción’. En este número, tres estudiantes del colegioLa Sallede Santander entrevistan al alcalde de Santander y candidato a la reelección por el Partido Popular, Iñigo de la Serna, y le plantean cuestiones como su futuro político, los acuerdos con otras ciudades,La Remonta, los desahucios o el botellón. Otras personas menos conocidas también se enfrentan a los micrófonos de los reporteros en las aulas. Así, un grupo de estudiantes de Formación Profesional Básica del IES Javier Orbe Cano de Los Corrales de Buelna entrevista a tres miembros del equipo directivo de su instituto. Por su parte, dos estudiantes de 1º de ESO del IES Foramontanos de Cabezón dela Salformulan sus preguntas a un mecánico de maquinaria agrícola y a una enfermera jubilada, abuela de uno de ellos.

Además de entrevistas los estudiantes realizan reportajes y comparten sus opiniones y obras de arte en la revista ‘Red-acción’. Así, desde el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Laredo envían los microrrelatos ganadores del IX Concurso de Narrativa Breve ambientados en el entorno cultural. Y en esta misma sección, una alumna de 2º de ESO del Castroverde de Santander publica las greguerías con las que ganó el concurso de su colegio.

Por otro lado, los dos ganadores cántabros de las Becas Europa cuentan su experiencia en esta iniciativa promovida porla UniversidadFranciscode Vitoria y el Banco Santander para estimular y premiar el talento de los alumnos preuniversitarios.

Los más pequeños de Infantil y Primaria también participan en esta revista digital escolar intercentros. Muestran algunas de las actividades que realizan en el colegio y fuera del aula, como el bautismo del mar, la visita al Museo Altamira o al centro de separación de residuos de AMICA. Además, nos presentan un huerto urbano y ecológico y nos enseñan a hacer un reloj de arena reciclado.

Puedes leer el número 122 de la revista ‘Red-acción’ del Proyecto InterAulas en: http://www.interaulas.org

Galería de imágenes