Noticias

16 de abril de 2015

Emprendedores en las aulas

Ya está en la red el número 121 de la revista ‘Red-acción’ del Proyecto InterAulas

Los estudiantes de Cantabria continúan ejerciendo de aprendices de reporteros en la publicación digital escolar intercentros Red-acción. En el nuevo número de la revista de InterAulas escolares del IES Las Llamas de Santander y del colegio Puente III de El Astillero cuentan su experiencia en el programa LaborESO, el programa de iniciación profesional para estudiantes de Secundaria. Así, Gabriela Blanco se estrenó como redactora en ‘El Faradio’, Jaime Pérez como diseñador en ‘Voilá Estudio Creativo’, Lucía Díaz fue librera por unos días en Kattigara…

La unión entre la educación y la empresa también está presente en la entrevista que un grupo de estudiantes del colegioLa Sallede Santander realiza a la directora general de Trabajo, Rosa Castrillo, quien destaca que “los estudios universitarios deberían estar más orientados hacia las necesidades de las empresas”.

La revista del Proyecto InterAulas también se hace eco de los logros de los estudiantes de Cantabria. Así, desde el colegioLa Sallede Santander nos presentan a José Luis Gutiérrez, el alumno seleccionado para las Becas Europa del Banco Santander yla UniversidadFranciscode Vitoria, y a Clara Fernández, que participará enla OlimpiadaNacionalde Geografía. Desde el IES Las Llamas repasan la trayectoria de Luis Crespo, un alumno sobresaliente que el año pasado ganó la fase regional del XV Premio Iberoamericano de Ortografía y este año formará parte del equipo español que acudirá a la fase internacional dela OlimpiadaMatemáticaque se celebrará en julio en Tailandia.

En este número también hay propuestas gastronómicas, ya que los estudiantes del IES Orbe Cano de Los Corrales de Buelna presentan sus recetas para convidar a sus personajes favoritos. ¿Cuál sería la propuesta de menú para Superman? ¿y para Federico García Lorca?

Los más pequeños también ejercen de emprendedores de su propio medio de comunicación y comparten en la revista sus poemas, viajes, actividades culturales y celebraciones. En el CEIP Mata Linares de San Vicente dela Barquerahan creado incluso su propio carné de reporteros para convertirse en auténticos corresponsales y llevar “la actualidad del Mata desde el cole a vuestros ordenadores”.

Puedes leer el número 121 de la revista digital escolar intercentros en esta dirección: http://www.interaulas.org